Es probable que en la operación de tu empresa estés utilizando algún nivel de servicio informático en la nube para mejorar la eficiencia de tus operaciones híbridas. Sin embargo, ¿alguna vez te has detenido a considerar si tu servicio de impresión está a la altura de tus necesidades? Si la respuesta a esta pregunta es negativa, ha llegado el momento de considerar una solución de Servicios Gestionados de Impresión (MPS o Managed Print Services) para asegurarte de que tu empresa se mantenga competitiva y eficiente.
¿Qué son los Servicios Gestionados de Impresión (MPS)?
Los Servicios Gestionados de Impresión, o MPS por sus siglas en inglés, son un enfoque integral para administrar tu infraestructura de impresión. Este servicio incluye mantenimiento, soporte y supervisión proactiva de todos los aspectos relacionados con la impresión a cambio de una tarifa periódica preestablecida. Esto abarca tanto el hardware de impresión, como el software y las licencias, la infraestructura de impresión, y en muchos casos, el suministro de consumibles como tinta y tóner.

Ventajas de los Servicios Gestionados de Impresión
El mantenimiento de una solución de impresión completa puede ser costoso y complicado. Requiere una inversión inicial significativa en la compra de hardware de impresión, sistemas asociados, así como costos continuos para el mantenimiento, adquisición de consumibles y actualizaciones de software y licencias. Todo esto debe gestionarse de manera precisa para evitar interrupciones en las operaciones.
Aquí es donde los Servicios Gestionados de Impresión ofrecen ventajas reales. Estos servicios suelen presentar modelos de financiamiento más prácticos y flexibles, con opciones que se adaptan a tus necesidades. Los costos se pueden adaptar exactamente a lo que requieres, y tienes la capacidad de escalar la solución para satisfacer las cambiantes necesidades de tu empresa.
La Oferta de Servicios Gestionados de Impresión de Konica Minolta
Konica Minolta es un experto en impresión y servicios de IT con una vasta experiencia. Nuestra oferta de Servicios Gestionados de Impresión, denominada Servicios Optimizados de Impresión (Optimized Print Services, OPS), se destaca por proporcionar soluciones que se adaptan específicamente a tus necesidades, no solo ofreciendo la última tecnología.
La oferta OPS combina consultoría, hardware, implementación de software y gestión del flujo de trabajo para reducir los gastos relacionados con documentos. Nuestro objetivo es liberarte a ti y a tu equipo de soporte informático de los desafíos de gestionar tu propia infraestructura de impresión, permitiendo que te concentres en tus operaciones principales.
Tu Siguiente Paso: Impresión en la Nube
Considera la impresión en la nube como el próximo paso en la evolución de tus servicios de impresión. La impresión en la nube ofrece la flexibilidad necesaria para imprimir desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo. Esto asegura que la función de impresión sea tan ágil y versátil como las demás operaciones en tu lugar de trabajo.
Integración de Aspectos Medioambientales
Parte de la oferta OPS incluye la posibilidad de realizar una auditoría medioambiental de tu parque de impresoras para reducir el consumo de energía, consumibles y residuos, además de introducir soluciones de impresión basadas en reglas que ahorran recursos.
Un Servicio Esencial
En la era del Trabajo Híbrido, los Servicios Gestionados de Impresión y la impresión en la nube son esenciales. Estos servicios aseguran que tu infraestructura de impresión sea flexible y capaz de enfrentar los desafíos que se avecinan. MPS y OPS ofrecen soluciones rentables y eficientes, permitiéndote centrarte en tu negocio principal con la tranquilidad de que la impresión estará siempre cubierta.