Trucos para hacer fotos en festivales de verano como un pro

Seguro que este verano te vas a ir de festival de música a cualquier ciudad de España, o te quedas en Almería a disfrutar de la Feria de Almería o de los distintos festivales que tenemos en la Provincia.

Los festivales están creciendo muchísimo y es una de las maneras de viajar por España para escuchar buena música y conocer buena gente.

Los festivales de música veraniegos son donde se muestran las tendencias más atrevidas, la rompen con la moda iban marcando una nueva tendencia.

No solo los jóvenes van a los festivales de verano, sí, son los millennials los que acuden en masa a estos eventos, pero hay otra tendencia en los últimos años y son los “Matusalennials” que no se pierden ni uno.

La Fotografía de Festival de Música, “Imperdible”.

Hacer fotos y compartirlas, uno de los grandes hobbies de los que van a un festival de verano. Ya sea en una red social o para compartirlas con sus amigos a través de WhatsApp o cualquier otro sistema como telegram.

Pero es difícil ver a personas con una cámara réflex digital profesional haciendo fotografías en un festival, al igual que antes se utilizaban los mecheros ahora lo que más se usa en un festival de verano son las cámaras de nuestros teléfonos móviles.

El teléfono móvil que llevamos en el bolsillo no solo sirve para hacer fotografías en el festival, utilizamos a modo de iluminación y para que el público se haga notar entre la oscuridad de tanta gente.

Pero si tú lo has llevado para hacer fotografías a un festival de verano seguro que sabrás lo difícil que es una hacer una fotografía en un festival y que no parezca que estás haciendo el viaje a Mordor.

La fotografía hecha desde un móvil en un festival es algo muy típico, queremos ir a un festival de verano bien ligeritos, con lo he puesto, así que la opción de llevar un teléfono móvil ha encajado perfectamente con la filosofía de un festivalerø.

Cómo hacer mejores fotos en un Festival de Verano

El gran problema que te vas a encontrar en un festival de música es que habitualmente es de noche. Las fotos nocturnas con un teléfono móvil, habitualmente suelen ser el principal problema de este tipo de fotografías.

Además nos encontramos con el otro gran problema, y es que el escenario está muy iluminado en algunas ocasiones y el resto está muy oscuro, fotos aquí es un reto. Para esto una de las mejores opciones que puede tener tu teléfono móvil es la compensación de exposición EV.

Nos vamos a dar ahora mismo un manual de compensación de exposición en la fotografía de tu teléfono móvil, cada teléfono móvil menú para hacerlo pero lo habitual es tener un botón en forma de sol cuándo vas a hacer la foto, y viéndolo o bajando lo tienes la posibilidad de sobreexponer la foto o subexponer esa misma fotografía.

Esto sirve para aumentar la luz de una foto o para bajarla si es que la luz es demasiado fuerte. Así cuando el escenario del Festival de Música esté con una luz muy intensa podrás bajarlo lo suficiente como para que se vean los detalles de ese grupo de música que está tocando.

Este ajuste es súper sencillo de realizar y solo te costará deslizar la mano hacia arriba o hacia abajo, si quieres ir más allá en este ajuste tendrás que leerte bien el manual de tu teléfono móvil.

Bloquear la Exposición de tu teléfono móvil

Otra opción que tienes también con este icono en forma de sol para tu teléfono móvil es la de bloquear la exposición en un punto en concreto.

Esto es otro de esos ajustes que te costarán menos de un segundo y tus fotos se verán mejoradas exponencialmente. Aquí igual que en los otros ajustes de exposición cada teléfono tiene su truquito, lo habitual es mantener bloqueado con un dedo pulsando en la pantalla en el sitio donde quieres que se bloqueé la iluminación de la fotografía que vas a hacer en este festival.

Otros teléfonos también permiten mantener pulsado para bloquear y mover el dedo a un lado oa otro viendo en tiempo real cómo va a quedar la foto de iluminar.

Usar el zoom digital es un “mata festivales”

El zoom digital de tu teléfono, ese tan maravilloso que llevas en el bolsillo todo el día, puede matar cualquier fotografía hecha por mucha calidad que tenga tu teléfono móvil.

Esto es porque realmente tu teléfono no tiene un zoom como si lo tienen las cámaras reflex, es es que tienen un tubo saliendo que es más grande que la propia cámara.

Tu teléfono móvil lo que utiliza es un zoom digital, este no es perfecto en condiciones de poca iluminación, mucha iluminación este es un te va a fastidiar cualquier foto que hagas.

Así que nuestra recomendación es que no utilices el zoom digital, otras opciones más tarde cuando llegues a casa, iniciando una app de tu teléfono de recortar la imagen al tamaño que creas conveniente acercarla al grupo de música qué estás escuchando en el festival.

Usar el modo rápido de la cámara para no perder esa fotografía chula

Todos los móviles tienen un acceso rápido a la cámara desde el modo de reposo. Se suele activar en menos de un segundo, y tendrás tiempo de hacer la fotografía sin qué el grupo de música del festival haya terminado su concierto 😉

De igual modo, cada teléfono tiene su truquillo algunos debes pulsar dos veces la tecla de volumen, en otros deslizas el dedo en el teléfono hacia un lado (este caso es del iPhone). Así no perderás la foto qué quieres hacer, dando desbloquear un teléfono entre miles de personas…(y con una copa en la otra mano;)

Hacer Fotos mientras Grabas vídeos

Esta opción me encanta, porque así puedes hacer fotografías mientras estás grabando un vídeo. Este es un festival de música, la música es importante, aunque tendrás problemas y la subes a una red social por los derechos de autor, un vídeo en el concierto del festival de música es totalmente imprescindible.

Aquí cada teléfono te da sus opciones, mayoría te van a dar la opción de hacer una fotografía mientras estás grabando vídeo, esto tendrás un botón en forma de cámara al lado del botón rojo de grabación.

Consejos para imprimir las fotos de festival en Papel

El último consejo que te vamos a dar para las fotografías que vas a hacer en ese festival de música de este verano, es que el papel todavía no está muerto.

Como ya te hablamos en un artículo sobre cómo hacer fotografías de carnet con tu teléfono a imprimirlas en copysur, las fotografías que traes de este festival te servirán para hacer cuadros, decorar tu habitación las carpetas de la universidad y para multitud de usos más que te podemos ofrecer en copySur Almería